URGENTE: Exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión

La Junta Electoral Central pisotea el Derecho Fundamental de Reunión de las miles de personas que se manifiestan por todo el país pidiendo reformas democráticas

ACTUALIZACIÓN 00:50h: La Junta Electoral Central prohíbe las concentraciones y reuniones que pueden tener lugar los próximos días sábado y domingo.

ACTUALIZACIÓN 13:48h: Alcanzamos los 75.000 emails enviados a la Junca Electoral Central. Vamos a por los 100.000! Quedan menos de 5 horas para que se pronuncie.

ACTUALIZACIÓN 11:15h: Alcanzamos los 50.000 emails enviados a la Junta Electoral Central. Vamos a por los 75.000!

La Junta Electoral Provincial de Madrid y otras Juntas Provinciales del resto del país prohibieron las concentraciones convocadas en la Puerta del Sol y otros muchos puntos de España.

Ahora, La Junta Electoral Central, en un votación muy reñida (5 votos contra 4 y una abstención), ha decidido finalmente prohibir las reuniones y concentraciones que puedan tener lugar los próximos días sábado y domingo. Y lo hace presumiendo que esas concentraciones tienen la intención de pedir «la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas» cuando los ciudadanos reunidos no se han expresado de forma inequívoca en ese sentido.Dile a la Junta Electoral Central que no se puede limitar el Derecho Fundamental de Reunión de todos los ciudadanos basándose en presunciones.Exige ahora que revoque su decisión.

AL FIRMAR LA PETICIÓN ESTARÁS ENVIANDO ESTA CARTA

DESTINATARIO: JUNTA ELECTORAL CENTRAL

Exmo. Sres/Sras.

Ustedes han decidido finalmente prohibir las reuniones y concentraciones que puedan tener lugar los próximos días sábado y domingo. Y lo hacen presumiendo que esas concentraciones tienen la intención de pedir «la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas» cuando los ciudadanos reunidos no se han expresado de forma inequívoca en ese sentido.

No pueden limitar el Derecho Fundamental de Reunión de todos los ciudadanos basándose en presunciones.

Les solicito que revoquen urgentemente ésta resolución y salvaguarden el Derecho Fundamental de Reunión.

Quedo a la espera de su respuesta.

Atentamente,