Que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España

WWF España promueve la protección de un planeta vivo, mientras el Rey Juan Carlos mata elefantes

Apoya y difundre esta petición para que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España ¡estamos muy cerca de conseguirlo!

IMPORTANTE: Mensaje de WWF de respuesta a nuestra petición

WWF se ha puesto en contacto con el promotor de esta petición para comunicarnos a todos los firmantes que «la Junta Rectora de WWF España, en reunión extraordinaria celebrada el 17 de abril de 2012, ha acordado por unanimidad iniciar el proceso necesario para modificar el artículo 6º de sus estatutos, en relación con las figuras honoríficas de la organización.”

En la carta recibida se dice explicitamente que «WWF ha tomado nota de las firmas recibidas a través de Actuable y ha puesto en marcha las medidas y los mecanismos necesarios para revertir esta situación.»

Aunque la revocación del puesto del Rey como Presidente de Honor de WWF España está cerca, aún no es una realidad. La fuerza de todos hará que cambiemos la incongruencia de tener un cazador reconocido y asiduo al frente del honor de una organización de conservación de la naturaleza tan importante como WWF.

TEXTO DE LA PETICIÓN:

WWF España se compromete a trabajar «por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza:

• Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido»
    (fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/)

Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.
(fuente: http://www.wwf.es/wwf_adena/historia_y_logros/).

El 14 de abril 2012 se conoció que debido a un accidente de caza en Botswana, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.

Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización o que el Rey directamente renuncie a este cargo.

NOTICIAS:

• 17/4/2012: La Junta Rectora de WWF España, en reunión extraordinaria celebrada el 17 de abril de 2012, acordó por unanimidad iniciar el proceso necesario para modificar el artículo 6º de sus estatutos, en relación con las figuras honoríficas de la organización.
  • 16/4/2012: WWF España pide una reunión con la Casa Real por el caso de la caza de elefantes del Rey Juan Carlos

«Muestra de este malestar son los numerosos socios que están solicitando su baja en WWF España y las decenas de miles de personas que ya se han manifestado a través de diferentes plataformas digitales para protestar y demandar que S.M. El Rey no continúe ostentando la presidencia de honor de WWF España.»

(fuente: http://www.wwf.es/?21020%2FWWF-Espaa-pide-una-reunin-con-la-Casa-Real-por-el-caso-de-la-caza-de-elefantes-del-Rey-Juan-Carlos)
(carta original: http://awsassets.panda.org/img/original/carta_rey.jpg)

Destinatario: WWF España

• Conservando la diversidad biológica mundial
  • Asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible
  • Promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido»

Actualmente el Presidente de Honor de WWF España es el Rey Juan Carlos I.

El 14 de abril de 2012, el Rey Juan Carlos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un accidente de caza en Botswana. El Rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez. En las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él.

Creemos que estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España. Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización.