Pide el cese de Paula Sanchez de León como delegada del gobierno en Valencia

Acción promovida por Ciudadano Virtual

Por tolerar la brutal represión contra manifestaciones pacíficas y por justificarla, pide el cese inmediato de la Delegada del Gobierno en Valencia.

Por declaraciones como estas:

«Valencia, 20 feb (EFE).- La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ha negado hoy que hubiera «represión» policial contra las protestas estudiantiles de la semana pasada en Valencia y ha asegurado que si se detecta «extralimitación» de algún agente habrá «consecuencias», igual que para quien actuó de forma ilícita.» (http://noticias.lainformacion.com/educacion/estudiantes/la-delegada-del-gobierno-niega-que-hubiera-represion-en-la-protesta-estudiantil_9zMb3nyYgoPDMEaRxwjWb4/)

«La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha mostrado su respaldo a las actuaciones policiales llevadas a cabo en relación con las protestas de estudiantes contra los recortes en Educación -que se han saldado con 10 detenciones-, y ha aseverado que éstas son «fruto de acciones ilícitas protagonizadas por un grupo minoritario de manifestantes.» (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/17/valencia/1329496160.html)

Por no tomar ningún tipo de medida sancionadora, por no cumplir con su obligación de velar por el orden, por consentir la agresión a menores de edad:

PIDE QUE PAULA SANCHEZ DE LEON SEA CESADA DE INMEDIATO DE SU CARGO COMO DELEGADA DEL GOBIERNO EN VALENCIA.

Firmando esta petición estarás enviando la carta adjunta a Cristobal Montoro ([email protected]), ministro de Hacienda y Administraciones públicas dentro de cuyo organigrama se encuentran las diferentes delegaciones y subdelegaciones de gobierno.

DELEGACIÓN DE GOBIERNO COMUNIDAD VALENCIANA

COLÓN, 60
46003 VALENCIA
Teléfono: 96.307.90.00 Fax: 96.392.00.66
email: [email protected]
perfil facebook Paula Sanchez de León: https://www.facebook.com/psanchezdeleon?sk=wall

A través de otra petición se ha conseguido que el Sindic de Greuges investigue el abuso policial en el IES Luis Vives (Valencia) (petición: http://actuable.es/peticiones/15-02-2012-denuncia-contra-abuso-policial-el-ies-luis-vives … Logro: http://www.elsindic.com/es/noticias/2012/02/21/el-sindic-de-greuges-investiga-los-incidentes-entre-policia-y-estudiantes-en-valencia.html)

Destinatario: Cristobal Ricardo Montoro Romero – ministro de Hacienda y Administraciones públicas

D. Cristobal Ricardo Montoro Romero

Me dirijo a usted para solicitarle el CESE INMEDIATO de Doña Paula Sanchez de León como delegada del gobierno en Valencia, institución que depende directamente del ministerio de cuya cartera es usted portador.

Las razones son sencillas, contundentes y de sentido común:

• Por tolerar agresiones a menores de edad por parte de miembros de las fuerzas de orden público.
  • Por no iniciar ningún tipo de investigación acerca de los hechos disponiendo de material gráfico (particular y publicado en medios de comunicación) que demuestran la gravedad del asunto en cuestión.
  • Por justificar, apoyar y continuar con estas medidas represivas.
  • Por permitir el abuso indiscriminado de la fuerza en manifestaciones con claro caracter pacífico.

Los miembros de los cuerpos de seguridad del estado están para velar por el orden y no para abusar de la fuerza.

Sin nada más que decirle, quedo a la espera de sus noticias.