¡Nuestros hijos son españoles! Por la Igualdad de acceso al Registro Civil

Hay decenas de niños, hijos de españoles, que se encuentran sin papeles en su propio país.

El Ministerio de Justicia está denegando sistemáticamente la ciudadanía española a los hijos de familias homoparentales nacidos en el extranjero por gestación subrogada.

Entendemos que la administración española está actuando de manera homófoba y exigimos al Ministro de Justicia (a través de la DGRyN) que se proceda a la inscripción en el Registro Civil de nuestros hijos respetando la filiación establecida en el país de nacimiento.

Nuestros hijos están en un limbo legal. Para acabar con esta discriminación no hace falta cambiar ninguna ley, solo hay que tener el coraje político para asumir los cambios sociales que se derivan de la ley 13/2005 que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: Sr. D. Francisco Caamaño Domínguez, Ministro de Justicia

A la Atención del Exmo. Sr. Ministro de Justicia, D. Francisco Caamaño Domínguez.,

Los servicios consulares españoles siguen denegando sistemáticamente la inscripción de hijos de familias homoparentales en el Registro Civil. Como consecuencia, los niños son privados de la ciudadanía española que ostentan sus padres y abandonados en un limbo jurídico.

Actualmente hay decenas de familias homoparentales afectadas que no pueden ejercer sus derechos ni disfrutar de las prestaciones que les corresponden por paternidad.

Me dirijo a usted para solicitarle que ponga los medios para que se termine con esta discriminación y se permita de manera efectiva la inscripción en el Registro Civil español de los hijos de homosexuales españoles nacidos en el extranjero, respetando la filiación establecida en el documento registral emitido por el país de nacimiento.

No se trata de regular la gestación subrogada en España sino de asumir los cambios sociales introducidos por la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo. Solo es necesario voluntad política para que la DGRyN resuelva favorablemente los recursos presentados por las familias, tal y como ya hizo el 18 de Febrero de 2009, e instruya a los registros consulares para que cese la discriminación.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.