Cienfuegos como director del Festival de Cine de Gijón

Acción promovida por Festivaleros Gijon

Foro Asturias ha decidido revocar a Cienfuegos y apostar por un festival SIN cine independiente

El cineasta gijonés Nacho Carballo ha asumido hoy la dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICXixón), cargo que hasta ahora ocupaba José Luis Cienfuegos, que ha sido cesado de su puesto por el equipo de gobierno municipal de Foro Asturias vía el concejal de cultura (José Carlos Rubiera Tuya) y la alcaldesa (Carmen Moriyón).

Rechazamos la nueva dirección, ya que el Nacho Carballo apuesta por un festival «de cine internacional, pero también producciones televisadas, el 3D y la animación digital», evitando los tintes independientes que hasta ahora regían el certamen y lo elevaban a ser de los principales en el país.

Por otro lado, apoyamos totalmente a Cienfuegos ya que desde 1995, ha apostado por un formato con rotundo éxito consiguiendo que la ciudad se volcara en el evento, llegando a las más altas cifras de asistencia para un festival cinematográfico de este poco presupuesto y tamaño.
Además, se ha decidido su retirada en un año clave para el FIC, ya que cumple este 2012 sus 50 años.

Pedimos al gobierno de Foro Asturias que revoque este cambio, ya que no encontramos argumentos.

MÁS INFORMACIÓN Y APOYO:
Existe una plataforma en Facebook: https://www.facebook.com/apoyoficx
Y una recogida de firmas en: [email protected] donde debe enviarse vuestro Nombre, Dni y Ocupación

Destinatario: Ayuntamiento de Gijón – Fundación Municipal de Cultura

El conjunto de ciudadanos aquí firmantes rechazamos rechazamos la nueva dirección del Festival Internacional de Cine de Gijón, ya que se apuesta por un festival «de cine internacional, pero también producciones televisadas, el 3D y la animación digital», evitando los tintes independientes que hasta ahora regían el certamen y lo elevaban a ser de los principales en el país.

Por otro lado, solicitamos la vuelta al cargo de José Luis Cienfuegos ya que desde 1995, ha apostado por un formato con rotundo éxito consiguiendo que la ciudad se volcara en el evento, llegando a las más altas cifras de asistencia para un festival cinematográfico de este poco presupuesto y tamaño.