Pide a Catalunya Caixa que retire su Depósito 100% natural

Acción promovida por Alex Beltrán

La especulación con productos como el maíz o el trigo, provoca la subida del precio de los alimentos básicos y el hambre de millones de personas. Pide que d…

Ya hay 900 millones de personas que pasan hambre. Además, la FAO acaba de anunciar que los precios de los alimentos básicos están en su nivel más alto desde 1990, lo cual puede llevar a aumentar esta cifra a más de 1.000 millones, como ya ocurrió en 2008.

Esta subida de precios se debe en parte a la especulación de los inversores que -tras el hundimiento de los mercados financieros- se dedican ahora a jugar con los productos básicos para la alimentación mundial, como el maíz o el trigo.

Catalunya Caixa anuncia un nuevo «Depósito 100% natural» que te permite obtener una alta rentabilidad jugando en los mercados de cafés, azúcar y maíz. Pídele a Catalunya Caixa que retire este depósito y deje de especular con el hambre de millones de personas.

Destinatario: Adolf Todó-Director General Catalunya Caixa

Estimados Sres:

Hoy en día más de 900 millones de personas pasan hambren la mayor parte de los casos porque no cuentan con suficientes ingresos para comprar alimentos.

Hace unas semanas la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación anunciaa que los precios de los alimentos básicos están en su nivel más alto desde 1990, lo cual puede llevar a aumentar las cifras del hambre a más de 1.000 millones de personas, como ya ocurrió en 2008.

Caixa Catalunya anuncia un nuevo «Depósito 100% natural» que promueve justamente esta especulación, ofreciendo una alta rentabilidad jugando en los mercados de cafés, azúcar y maíz. Me parece una actitud extremadamente irresponsable, especialmente para una caja que publicita una importante Obra Social y se vanagloria de preocuparse por los más necesitados.

Con al presente carta quiero solicitarles la retirada de este depósito y un compromiso público de Catalunya Caixa de abandonar cualquier operación especulativa en los mercados de alimentos mundiales.